|
PRÁCTICAS PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON ARDUINO |
|
Para empezar a trabajar con Arduino lo más práctico es disponer de un manual básico y empezar con los ejemplos que el software de Arduino trae incorporados y a partir de ahí hacer modificaciones para ir viendo como se comportan las distintas partes de los programas (Sketches) de Arduino: File - Exemples
Las prácticas que se proponen aquí están ordenadas de más fáciles a más dificiles, por eso lo más adecuado es hacerlas en el orden indicado.
Las señales digitales pueden tomar valores de 0 (0 voltios, LOW) y 1 (5 voltios, HIGH).
|
SALIDAS DIGITALES |
|
- Un LED (salida digital 13), parpadeo con un intervalo de un segundo.(Exemples – Basics - Blink).
- Sustituir "LED_BUILTIN" por el número de pin "13" al que está conectado el led de la tarjaeta de Arduino.
- Modificar el programa anterior introduciendo una variable para el led: int led=13.
- Un LED, cambiar la frecuencia de parpadeo a 0,25 de segundo.
- Un LED, ajustar tiempos distintos de permanencia encendido y apagado: Encendido: 1 segundo, apagado: 0,5 segundo.
- Un LED, parpadeo de un LED conectado a otra salida digital (salida digital 12).
- Dos LEDs, hacer que parpadeen alternativamente (leds 12 y 13).
- Dos LEDs, hacer que parpadeen simultáneamente (leds 12 y 13).
- Dos LEDs, uno siempre encendido (led 12) y otro parpadeanda (led 13).
- Tres LEDs, encenderlos y apagarlos en secuencia, uno detrás de otro (siempre hay un LED encendido).
- Tres LEDs, realizar la secuencia de un semáforo de coches: verde 2 s, amarillo 0´5 s, rojo 2 s, siempre hay algún LED encendido.
- Tres LEDs, realizar la secuencia del semáforo tres veces, esperar 4 segundo, y repetir la secuencia. Utilizar un contador (for).
- Tres LEDs realizan la secuencia de parpadeo solamente tres veces. Utilizar un contador (for).
- Un LED, parpadea cambiando el tiempo de retardo entre parpadeo a medida que pasa el tiempo. Utilizar una variable que cambia de valor y la condicional if.
- UN LED, parpadea cambiando el tiempo de retardo con indicación en la pantalla del ordenador del tiempo de retardo. Utililizar la comunicación para enviar datos al ordenador (Serial.begin(9600), Serial.print y Serial.println).
|
|
|
|