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SKETCH DE ARDUINO
- Los programas de Arduino se llaman Sketch
- Los Sketch son sensibles a mayúsculas y minúsculas.
- Los espacios en blanco son solo para lectores humanos. El compilador de los sketch no tienen en cuenta el “return”, el sketch podría estar escrito en una sola línea.
- Los bloques de código se escriben entre llaves: { }.
- Cada paréntesis ( ) abierto tiene que tener uno cerrado.
- No escribir “.” ni “,” para separar los miles de los números.
- Cada orden del programa termina con “;”
- Las funciones matemáticas se realizan teniendo en cuenta el tipo de dato.
- Todas las variables tienen que ser declaradas antes de poder ser utilizadas.
- Las señales digitales pueden tomar valores de 0 (LOW) y 1 (HIGH).
- Las señales analógicas de entrada (pines A0 a A5) pueden oscilar entre 0 (0 voltios) y 1023 (5 voltios).
- Las señales analógicas de salida ( pines ~3,~ 5, ~6,~ 9, ~10 y ~11) pueden variar entre 0 (0 voltios) y 255 (5 voltios).
- Los pines digitales 0 (RX) y 1 (TX) deben estar libres si queremos comunicar la Arduino con el ordenador o con otros dispositivos durante la ejecución de un programa.
- Los pines analógicos (A0 a A5) pueden utilizarse como entradas y salidas digitales, para este propósito se les asignarán los números 14 a 19.
- La función “delay” cuenta el tiempo en milisegundos.
- La función “delaymicroseconds()” cuenta el tiempo en microsegundos.
- Usando la función “millis” en lugar de “delay” se pueden evitar retardo.
- La función “for” se utiliza para realizar contadores.
- La función “map” cambia el rango de un valor.
- Ojo con la función “if”
MAL If(x=10) asigna el valor 10 a la variable x.
BIEN If(x==10) comprueba si x es igual a 10.
- Cuando se guarda un programa en Arduino se genera una nueva carpeta y el programa dentro de la carpeta (ambos con el mismo nombre), para que el programa funcione se debe mantener el programa dentro de su carpeta.
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